Turismo Carretera: Werner ganó en Posadas y ya están los clasificados para la Copa de Oro

Mariano Werner, el piloto de Ford, ganó el Gran Premio del TC en Posadas, en el marco del cierre de la etapa regular, que quedó en manos de Agustín Canapino. Gastón Mazzacane (Chevrolet) y Mauricio Lambiris (Ford) completaron el podio, respectivamente.

La largada de Mariano Werner fue impecable: aceleró cuando se encendió la luz verde y se afirmó desde un primer momento en el liderazgo por delante de Gastón Mazzacane y Mauricio Lambiris, respectivamente.





Juan Bautista De Benedictis, necesitado de puntos para ingresar a la Copa de Oro con el Ford, dio cuenta de Facundo Ardusso (Chevrolet) y rápidamente trepó a la cuarta colocación.

Germán Todino, el joven piloto de Rivera que había llegado a Posadas con chances de ingresar a la Copa de Oro, abandonó en el tercer giro por problemas en el Torino.

La disputa por la primera colocación no dio respiro en las primeras vueltas: en siete giros completados, la diferencia entre Werner y Mazzacane nunca fue superior a las cuatro décimas.

En la séptima vuelta, justamente, debió ingresar el auto de seguridad. Alan Ruggiero, con el Ford, se despistó y debió abandonar. Canapino, el ganador de la etapa regular con el Chevrolet, también quedó fuera de competencia por un toque desde atrás a otro usuario de la marca, Juan José Ebarlín.

El relanzamiento fue calcado a la largada porque Mazzacane intentó sobrepasar al entrerriano, pero el campeón vigente sacó a relucir todas sus aptitudes para retener el primer puesto. Nicolás Trosset, con el Ford, dio cuenta de Ardusso para convertirse en el nuevo quinto de la carrera.

Detrás de ellos, la pelea por el último escalón que permitía el ingreso a la Copa de Oro estaba en manos de Marcelo Agrelo, con el Torino, que tan sólo aventajaba a Moriatis (Ford) y a Ledesma (Chevrolet) por apenas 5 y 6 puntos, respectivamente.

Dos despistes consecutivos -de Diego Ciantini (Dodge) y Ayrton Londero (Ford)- volvieron a poner en vilo los cálculos por el acceso a la Copa.

Aunque adelante nada cambió: Werner aceleró hasta la bandera a cuadros y sumó su segunda victoria del año para comenzar en la Copa de Oro detrás de Canapino. Mazzacane, de muy buenos últimos rendimientos, concluyó segundo a poco más de cuatro décimas de diferencia respecto del puntero. Lambiris acumuló su segundo podio de la temporada (ambos en el tercer escalafón).

Los diez primeros puestos los completaron Juan Bautista de Benedictis; Facundo Ardusso; Juan Pablo Gianini (Ford); Emanuel Moriatis; Nicolás Trosset; Esteban Gini (Torino) y Leonel Pernía (Torino).

¿Quiénes y cómo ingresaron a la Copa de Oro?

-Agustín Canapino (Chevrolet) – 23 puntos.
-Mariano Werner (Ford) – 16 puntos.
-Josito Di Palma (Ford) – 8 puntos.
-Jonatan Castellano (Dodge) – 8 puntos.
-Gastón Mazzacane (Chevrolet) – 8 puntos.
-Mauricio Lambiris (Ford) – 0 puntos.
-Juan Pablo Gianini (Ford) – 0 puntos.
-Marcos Landa (Torino) – 0 puntos.
-Facundo Ardusso (Chevrolet) – 0 puntos.
-Leonel Pernía (Torino) – 0 puntos.
-Juan Bautista de Benedictis (Ford) – 0 puntos.
-Marcelo Agrelo (Torino) – 0 puntos.

La próxima cita de la categoría será el 10 y 11 de septiembre en el Autódromo Ciudad de Rafaela y marcará el inicio de la Copa de Oro.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_29mayo_lateral