Hoy se cumplen 94 años, del natalicio de Ginamaría Hidalgo

23 de Agosto de 1927 – Nace Virginia Rosaura Hidalgo en la Ciudad de Buenos Aires. Seria reconocida con el seudónimo artístico: Ginamaría Hidalgo. Cantante cuyo registro era soprano lirica ligera.

Hija de padre castellano y madre portuguesa, desde temprana edad demostró condiciones para la música, el canto, el ballet, el arte escénico, las letras.

Logro becas para estudiar canto en la Julliard School of Music de New York y también en España.

Interpreto distintos géneros tales como Zarzuelas, Operetas, Comedias Musicales, Arias de Ópera y Folklore en 5 idiomas.

La pureza de su timbre, su impecable dicción en cualquier idioma, la afinación y el amplio registro fueron constante motivo de reconocimiento.

En un momento de su vida llego a tener un futuro muy prometedor como actriz en Hollywood y participo de la película «Good bye Mr. Chips», en la primer versión, que fue dirigida por Víctor Seville. Sin embargo también se abría una gran oportunidad con respecto a su carrera como cantante y debió decidir entre ambas. Finalmente opto por el canto. Regresa a buenos aires y participa en la ópera «La Traviatta».

Así llego su propio programa televisivo: “Las Noches de Ginamaría”, que se originaron en “Las 4 Noches” para convertirse en 48 Noches, durante más de dos años consecutivos. Allí Ginamaría que intervenía con un ballet y un galán que en su momento fue el actor Sergio Renán, interpretó un total de 420 canciones, en una selección mundial de los temas más hermosos y famosos del mundo. Zarzuelas, Operetas, Comedias Musicales, Arias de Ópera, en 5 idiomas.

Fueron unos espectáculos televisivos de enorme variedad con la interpretación de “El Mago de Oz” (por ejemplo) “Mi bella Dama”, “Pulgarcito”, ”Una noche en Brasil”, otra en New Orleans, “El Submarino Amarillo”, “Las Mil y Una Noches”, y “Pinochio”. Todos los autores y Compositores del mundo figuraron en su repertorio que fue de mucha variación debido a esa prolífera selección.

Ese programa le deparó muchas satisfacciones a nivel de audiencia y críticos.

Alcanzó niveles excepcionales en la venta de su discografía con Discos de Oro otorgados cuando ese premio se daba con la venta millonaria de cada canción, contando con una producción discográfica de más de 30 grabaciones.

Su primer libro autobiográfico “Argentino, yo también soy Argentina” fue editado durante la Dictadura militar y fue quitado de la venta ante la prohibición por parte del gobierno Argentino de esa época. Tiempo más tarde este libro, reapareció en la Biblioteca Pública de New York.

Su vida sentimental estuvo signada por distintos intentos de hallar el amor de su vida, desde que en 1954 se casó en los Estados Unidos con Emmet Walter Wendt, un piloto de pruebas de la fuerza aérea de ese país, con quien tuvo su único hijo, Jean Paul.

Luego vino un tormentoso romance con un industrial italiano, otro con el compositor Acho Manzi y un casamiento (1969), en Nueva York, con el bioquímico argentino Juan José Olart, de quien se separó al poco tiempo, en tanto comenzó para ella un período de operaciones en el aparato digestivo.

En 1976 se divorció del estadounidense Bruce William Joseph Graham.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_22mayo_lateral