Hoy se cumplen 93 años del natalicio de Abel Mónico Saravia

24 de Agosto de 1928 – Nace Abel Segundo Mónico Saravia, en Ciudad de Salta. Poeta, escritor y político.

Cursó sus estudios secundarios en el Colegio Nacional, para luego graduarse de abogado y doctor en Leyes en la Universidad de La Plata.

Ya de regreso, en sus pagos ejerció diversos cargos públicos, como el de fiscal de Estado, secretario y ministro de la Corte de Justicia, además de diversos cargos académicos en la Universidad Católica de Salta.

Su obra poética se basa fundamentalmente en la música. En prosa, cultiva los géneros del cuento y el relato. Su producción de canciones supera los 300 temas

Obras: Alegrate chacarera (con Jaime Dávalos) – Chacarera de Gualiama – Como una flor colorada (con Francisco Leonardo Sánchez) – Don Baltazar Guzmán (con Víctor J. Zambrano) – La Cerrillana (con Marcos Tames) – La chicharra cantora (con Francisco L. Sánchez) – La flor robada (o Prenda robada) – La miel de kella (con Francisco L. Sánchez) – Pobre hachero (con Francisco L. Sánchez y Custodio Tormo) – San José de Feliciano – Velay no se – Zamba de los suspiros (con Francisco L. Sánchez) – Zambita pal carnaval, entre otras.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_29mayo_lateral