El precandidato a senador nacional Poli Altolaguirre ayer visitó la ciudad de General Acha junto a Hugo Pérez (precandidato a diputado nacional) y Cintia Gette (precandidata a senadora) de la lista Democracia y Consenso, que competirá el domingo 12 de septiembre en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO), de Juntos por el Cambio.
Durante la caminata que realizaron por distintos barrios achenses, dialogaron con vecinos y visitaron comercios en compañía de afiliados radicales e independientes, a los que se sumaron el actual senador nacional Juan Carlos Marino, el diputado nacional Martín Berhongaray, el intendente local Abel Sabarots, la viceintendenta Judit Acri, integrantes del Concejo Deliberante, el presidente del Comité Provincia de la UCR Julio “Tito” Pechín y el exdiputado provincial Alejandro Odasso.
Altolaguirre describió que el panorama que pudieron palpar en General Acha no es muy diferente al que vienen percibiendo en distintos puntos de la provincia: “Notamos a la gente con una mezcla de sensaciones, como en todos lados, angustiados por un lado por el difícil contexto económico que atravesamos, pero con esperanzas de un cambio que nos permita salir adelante cuanto antes”.
“Ante esto, les presentamos nuestras ideas y proyectos, con los que buscamos no solo contener a los emprendedores, que hoy la pasan mal, sino ayudarlos a crecer. Desde la municipalidad, Abel (Sabarots) hace un gran esfuerzo y padece la situación a la par de ellos, pero más allá de planes de contingencia, hacen falta programas de reactivación a nivel nacional”, agregó.
EDUCACIÓN Y TRABAJO
“Desde nuestra lista estamos convencidos que solo podremos atravesar estas complicadas circunstancias apostando a una fuerte inversión en educación y a concretar una serie de proyectos que potencien el desarrollo productivo. Si no es con capacitación y trabajo, la vamos a tener muy difícil, pero si acompañamos el talento y tesón de los pampeanos con medidas que les faciliten trabajar, contratar y hacer crecer sus emprendimientos, lo vamos a lograr y vamos a generar más oportunidades de empleo”, dijo el precandidato radical.
“Hoy, lamentablemente, no se ven ese tipo de señales por lo que en lugar de pensar en expandirse están ocupados en sobrevivir. Ese es nuestro desafío, canalizar sus necesidades y materializarlas en proyectos que los representen, y esa es la razón por la que decidimos involucrarnos y participar con este nuevo espacio” finalizó Poli.