En el marco del Programa Provincial de Forestación para Instituciones Deportivas se continúa con la forestación del Autódromo Provincia de La Pampa, para dar sombra, reparo y embellecimiento.
Las plantas son provistas por los Viveros Forestales Provinciales (Santa Rosa, Caleufú, Trenel, Victorica y General Acha). Hasta la fecha, de acuerdo a lo informado por técnicos del área, se realizó una plantación de aproximadamente 1.300 ejemplares arbóreos en el predio, para el cual las especies seleccionadas fueron: pino, casuarina, fresno, olivo de bohemia, braquiquito, caldén, acacia blanca, aromo, entre otras.
El presidente de Fiduciaria La Pampa SAPEM, Sergio Pereda, a cargo del Autódromo, comentó que ya se colocaron más de un millar de especies, “con el asesoramiento del equipo de la Dirección General de Recursos Naturales, quien definió las variedades a colocar y el armado de distintas forestaciones, con gran cuidado”. “El objetivo es, paulatinamente, llegar a 4 mil especies”, anticipó.
“El fin es embellecer el paisaje, dar sombra, también en algunos espacios estamos haciendo cortinas de aire, y además delimitamos algunos espacios para que un cerco muerto pase a ser un cerco vivo”, señaló Pereda.
Este Programa del Ministerio de la Producción, se replica en el resto de las localidades pampeanas e Instituciones Deportivas que lo requieran. Y los interesados se pueden comunicar al teléfono 02954-452600 interno 5088 o vía whatsapp al 2954-476014