En Toay presentarán una “joya”: Un CD con poemas leídos por Olga Orozco y música de Lito Nebbia

La secretaria de Cultura de La Pampa, Adriana Lis Maggio, ayer se reunió con el intendente de Toay, Rodolfo Álvarez, para diagramar acciones para la celebración, el 6 de setiembre, del 18° aniversario de la Casa Museo Olga Orozco. La funcionaria provincial anticipó que se presentará un “material inédito” con poemas leídos por la poeta Olga Orozco y acompañados por la música de Lito Nebbia.

Maggio reveló que el material fue grabado por el sello Melopea en 1998 y se edita hoy con el auspicio de la Secretaría de Cultura y el Municipio de Toay. Nebbia participará –vía Zoom- del acto programado para el lunes 6.





«Grabamos con Olga Orozco alrededor de 10 poemas. Ella recitando sus poemas elegidos y yo tocando música instrumental que hice para ellos, pero esta música está metida como si fuera la música de una película…y hay también 2 músicas del talentoso Cesar Franov, si te acuerdas de él, Adriana? el bajista que desde muy jovencito tocaba conmigo…», relató el reconocido autor y músico a la funcionaria pampeana.

La secretaría de Cultura y el municipio de Toay distribuirán gratuitamente el material a instituciones varias y medios de comunicación; y los interesados podrán adquirir el trabajo al sello Melopea discos desde este link

 

Comentarios

Comentarios