Mundial U19 en Irán: Argentina, con el castense Gaiottino, clasificó a octavos de final

La Selección Menor cerró una gran primera fase y venció a Cuba 3-1 (25-18, 25-17, 23-25 y 25-13) en su tercera victoria en el Campeonato del Mundo U19 en Irán. Giuliano Turcitu, máximo anotador con 15 puntos. Así clasificó a octavos de final, instancia en la que espera resultados para conocer su rival.

En el primer set, Argentina sacó ventaja de entrada y aunque Cuba logró igualarlo en 7, la Selección trabajó mejor en ataque y contra para volver a lograr diferencias en el marcador. En la segunda parte de este parcial, los dirigidos por Rico fueron más contundentes y lo ganaron con tranquilidad por 25-18.





La Selección no perdonó en el segundo capítulo y logró diferencias desde el arranque con más precisión y volumen de juego para el 8-3 y 16-9. Cuba siguió facilitando el juego argentino con errores y Argentina continuó más precisa para resolverlo 25-17.

El tercer parcial tuvo a Cuba protagonista en el arranque por 5-1, pero Argentina recuperó contundencia en su juego, lo empató en 9 y de ahí adelante estuvo arriba en el marcador. Incluso, Cuba siguió errático y la ventaja en la zona de definición fue de 18-15. No obstante, los centroamericanos lo revirtieron 24-22 luego de tres fallas argentinas y descontaron 25-23.

En el cuarto set, Argentina empezó arriba 8-3 de la mano de Salazar y mantuvo el dominio por 16-7 luego de un ataque de Forte. En el cierre no hubo paridad y la Menor festejó su tercera victoria por 25-13.

SINTESIS 

Argentina: Ezequiel Vázquez (1), Bruno Forte (6), Imanol Salazar (10), Nahuel García (4), Giuliano Turcitu (15), Lucas Conde (13). Líbero: Manuel Albrecht. DT: Pablo Rico. Ingresaron: Eugenio Gaiottino (-), Nahuel Rojas (2), Valentín Durdos (-).

Cuba: Jesús Iglesias (-), Francisco Valle (2), Ángel Suárez (2) Alejandro Rodríguez (7), Yasser Boloy (2), José Reyes (12). Líbero: Álvaro Gómez. DT: Mario Pérez. Ingresaron: Bryan Sánchez (1), Mario Cruz (-), Yusniel Marti (5), Jakdiel Contreras (1).

 

Comentarios

Comentarios