Ziliotto firmó el contrato para construir 40 viviendas y ampliar la red de agua potable en Toay

“Detrás de cada acción que llevamos en conjunto con los municipios hay pampeanas y pampeanos esperando que resolvamos sus problemas”, afirmó el gobernador Sergio Ziliotto durante la firma del contrato para la construcción de 40 viviendas en la localidad de Toay. El mandatario pampeano además firmó el convenio para la readecuación y ampliación de la red de agua potable de la localidad. Ambas obras implican una inversión por parte del gobierno provincial de $ 163.922.554,53.  

El gobernador Sergio Ziliotto ratificó que es una obligación “estar aquí y lo haremos toda vez que sea necesario”. “La Pampa es una provincia en la que venimos administrando desde hace mucho tiempo las finanzas públicas, no sólo en nuestra gestión, y ratificamos la forma de trabajo: seguir invirtiendo y seguir apostando a la descentralización”, destacó.





El mandatario expresó que “detrás de cada obra, detrás de cada acción que llevamos en conjunto con los municipios, hay pampeanas y pampeanos esperando que resolvamos sus problemas, algunos de forma directa, otros de forma indirecta”.

“Estas no son las últimas obras -subrayó-, seguramente en el cupo de 1.100 viviendas que conseguimos del gobierno nacional habrá más casas para Toay. Además, en poco tiempo volveremos anunciando la licitación de 8 CDI (Centro de Desarrollo Infantil) de los cuales uno corresponde a Toay. Desarrollamos políticas activas para incluir, porque estamos convencidos que la contención es un derecho”, destacó.

En el acto además estuvieron presentes el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay; el administrador de APA, Fabricio González Martín; el intendente de Taoy, Rodolfo Álvarez; y demás funcionarios provinciales y municipales.

INVERSIÓN

La sistematización de terrenos y la construcción de las 40 viviendas estará a cargo de BEPHA Construcciones, tendrá un plazo de ejecución de 390 días corridos y ha sido presupuestada,a agosto de 2020, por $ 157.855.354,53.
 
RED DE AGUA POTABLE

El mandatario pampeano firmó un convenio con el municipio para la readecuación y ampliación de la red de agua potable en el sector noroeste de Toay. Se trata de mejorar las presiones de la red de distribución de agua potable, reemplazando los conductos principales, con lo cual se beneficiará a las y los vecinos del sector.

La obra, que se realizará a través del Programa Provincial de Agua y Saneamiento (programa Propays) tiene un plazo de realización de 180 días y un monto de $ 6.067.200.

Esta es la continuación de un plan de mejoramiento en el sistema de provisión y distribución de agua potable, por el cual la Municipalidad de Toay ha efectuado ampliaciones de la red, readecuaciones de acueductos e instalación de nuevas cisternas.

Comentarios

Comentarios