Balearon a un diputado en el cierre de campaña en Corrientes

El actual diputado provincial peronista, Miguel Arias, fue baleado en el abdomen mientras participaba en un acto de cierre del Frente Corrientes de Todos en la localidad de Tapebicuá y su estado sería delicado, informó C5N.

El legislador fue trasladado al Hospital San José de la ciudad de Paso de los Libres ubicado a 55 kilómetros de Tapebicúa, donde se produjo el ataque. Arias recibió un impacto de bala calibre 22 en la parte inferior del vientre.





«La policía reportó el traslado y vamos a evaluar el grado de la lesión», dijo el director del hospital San José de la ciudad correntina de Paso de los Libres, Jorge Ferreira Dame, al confirmar el caso. «El paciente está consciente y será intervenido», detalló.

Se desconoce el autor del hecho ya que no hubo ruido al producirse el disparo. Según las primeras hipótesis el balazo estaría dirigido al candidato a intendente local.

De acuerdo con la reconstrucción de las mismas fuentes, el hecho se produjo mientras el legislador compartía un acto de cierre de campaña junto al intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, y candidatos locales que el domingo participarán de las elecciones para autoridades municipales y provinciales.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, se expresó tras el ataque al legislador. «Repudio enérgicamente el ataque que sufrió el diputado provincial Miguel Arias», escribió en su cuenta de Twitter. «En una sociedad democrática, la violencia NUNCA es una opción. Todo el gobierno de Corrientes está trabajando en el hecho y a disposición tanto del legislador como de su familia», completó.

Repudio enérgicamente el ataque que sufrió el diputado provincial Miguel Arias en #Tapebicuá. En una sociedad democrática, la violencia NUNCA es una opción. Todo el @CorrientesGob está trabajando en el hecho y a disposición tanto del legislador como de su familia.

 

Comentarios

Comentarios