En Castex, pretenden reflotar el Registro de Dadores de Sangre

Asociación Soles de Eduardo Castex está trabajando en el proyecto denominado «Donar sangre, donar vida», que tiene por objetivo crear un registro de dadores de sangre en Eduardo Castex. El objetivo es contar con un instrumento que permita “hacer más ágil y efectiva la búsqueda en el momento que se requiera esa información”.

La entidad comenzará a trabajar para hacer «un registro actualizado de dadores de sangre para que pueda ser consultado por todos aquellos que lo necesiten», dijo Silvia Avalle.





Además, precisó que todas las personas “a partir de los 18 años de edad puede donar sangre e integrar el registro y solo tendrá que concurrir a las oficinas de la asociación y firmar una declaración jurada donde manifieste  su voluntad de ser donante  y ahí pasará a formar parte de este registro».

ANTECEDENTE

Un antecedente de esta campaña comenzó a diagramarse en el año 2004 trabajando en conjunto con niños y docentes de  la Escuela N° 195 «República de Italia» donde se intentó concientizar a la población sobre la importancia de donar sangre.

En el año 2014 el proyecto pasó a ser parte de la Asociación Soles que trabajaba en conjunto con la Fundación Fundaleu,  donde se implementó un programa computalizado para comenzar a hacer un registro de dadores de sangre. «El proyecto se interrumpió por algunos años y ahora estamos trabajando para implementarlo nuevamente», explicó Avalle.

«Cada persona que necesite dadores de sangre, podrá consultar el registro y tendrá los datos actualizados de los mismos para poder contactarlos inmediatamente, esto generará agilidad y un gran beneficio para aquellas personas que están atravesando alguna situación difícil y necesitan recurrir a este recurso», concluyó.

Comentarios

Comentarios