La nadadora pampeana, Ana Luz Pellitero, obtuvo un nuevo diploma paralímpico al culminar séptima en la competencia de 100 metros espalda de natación (S 12) que se desarrolló en el marco de los Juegos Paralímpicos de Tokio.
La deportista piquense de 24 años marcó un tiempo de 1.17.78 y se posicionó séptima en la final de la clase S 12, confirmó DeporTV.
Este viernes, Pellitero participará de la serie 1 en las clasificaciones para la final de los 100 metros libres clase S 12. Será a partir de las 9.20 hora argentina.
#Natacion | ¡NUEVO DIPLOMA PARALÍMPICO!
La pampeana Ana Luz Pellitero fue séptima en la final de los 100m espalda (S12) con un tiempo de 1.17.78 y sumó un nuevo diploma para la delegación nacional. 🇦🇷👏👏#JuegosParalimpicos | #TOKIOenDEPORTV pic.twitter.com/4nwvnosukP
— DEPORTV (@canaldeportv) August 27, 2021
ESPERANZA
Pellitero ya fue diplomada en Los Juegos de Río 2016 y medallista en los Panamericanos de Lima 2019.
Ana Luz, que nació el 10 de marzo de 1997 en General Pico, y vive desde hace cuatro años en Capital Federal, donde entrena doble y hasta triple turno por día, dijo que se siente esperanzada de cara a lo que viene en los juegos de Tokio.
Forma parte del equipo femenino de natación junto con Daniela Giménez, Nada Báez y Elizabeth Noriega, a la vez que en el casillero reservado a los hombres constan los nombres de Fernando Carlomagno, Iñaki Basiloff, Matías De Andrade, Diego Nicolás Rivero, Lautaro Maidana Cancinos y Lucas Poggi.
«Es una suerte y un orgullo para mí, estar en un evento de semejante magnitud, todo deportista aspira a algo así. Estoy muy feliz de haberme visto en la lista de forma oficial, aunque los resultados que venía obteniendo, mi rendimiento y mi evolución, me hacían pensar que sí o sí estaría en la lista», dijo.