Becas Progresar: Inscriben estudiantes hasta el martes 31

La Secretaría de Bienestar Universitario recordó que hasta el martes 31 inclusive, se encuentra abierta la segunda convocatoria para la inscripción a becas Progresar.

El Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos destinado a generar nuevas oportunidades de inclusión social a personas en situación de vulnerabilidad, con acciones integradas que permitan su capacitación e inserción laboral.





La inscripción puede realizarse ingresando a la página argentina.gob.ar/progresar o descargando la App Progresar+ desde Play Store.

Los montos de Becas Progresar se perciben en 6 cuotas, de agosto a enero. Los montos mensuales asignados, varían según la línea de beca, que en el caso de nivel universitario comprende desde $3600 hasta $4600.

Para nivel terciario los montos van desde $3600 a $3800 y para estudiantes de enfermería universitaria: desde $5000 a $9700.

REQUISITOS

Las y los aspirantes deben ser estudiantes regulares de una institución educativa; tener entre 18 y 24 años de edad cumplidos.

Los estudiantes avanzadas/os en la carrera, hasta treinta (30) años cumplidos mientras que estudiantes de enfermería podrán postularse sin límite de edad.

Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os a cargo menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales. Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.

Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Comentarios

Comentarios