Monte Nievas: Una calle llevará el nombre de un héroe de Malvinas y «borrarán» a un genocida

Monte Nievas para la conmemoración del 115 aniversario, identificará una calle con el nombre de héroe de la guerra de Malvinas.

La calle Roca pasará a denominarse Héctor “Nani” Fernández , quien es un ex combatiente de la guerra de Islas Malvinas que falleció hace poco más de un año.





FALLECIMIENTO

El sobreviviente del crucero ARA General Belgrano, Héctor Ariel Fernández (57 años), falleció el 21 de mayo de 2020 en Monte Nievas.

El vecino montenievense sufrió una descompensación e intentaron trasladarlo al Hospital “Pablo F. Lacoste” de Eduardo Castex, pero la ambulancia de la Posta Sanitaria de Monte Nievas sufrió un desperfecto y en el trayecto tuvieron que pedir la asistencia de un vehículo sanitario castense.

Cuando arribó el rodado del hospital local, fue imposible realizar alguna maniobra de reanimación, dado que se habría producido el deceso antes de arribar el Hospital castense.

Toda una paradoja de la vida: Fernández fue chofer de la ambulancia hasta que se jubiló, y falleció arriba de un rodado de la Posta de Monte Nievas.

RECONOCIMIENTO

La policía de Monte Nievas, el sábado 2 de abril de 2020, había realizado un homenaje con un “sirenazo” parar conmemorar el 38 aniversario del hundimiento del crucero ARA General Belgrano, que fue atacado por el submarino nuclear inglés HMS «Conqueror» en momentos que navegaba a 35 millas al sur de la zona de exclusión determinada por Gran Bretaña alrededor de las Islas Malvinas.

Comentarios

Comentarios