El Bibliomóvil recorre las localidades del norte de La Pampa

El Bibliomóvil lleva los libros a lugares en los que no se accede a las bibliotecas por razones geográficas, sociales o económicas. Es un vehículo equipado como biblioteca itinerante y oficia además como un centro cultural ambulante, dado que cuenta con material bibliográfico y multimedial para niños, adolescentes y adultos.

La Secretaría de Cultura de La Pampa gestionó un vehículo que se encuentra recorriendo bibliotecas desde el mes de julio. Se establecieron tres bibliotecas cabeceras: Intendente Alvear, Alpachiri y Conhelo. Ya recorrió plazas y barrios de Intendente Alvear, luego se fue de viaje hasta Realicó y ahora a la localidad de Ceballos.





En un trabajo conjunto entre Conabip, los municipios, la secretaría de Cultura y las bibliotecas, se dará vuelta toda la provincia.

“Queremos felicitar a la biblioteca popular Renovación y Municipalidad de Intendente Alvear, primera cabecera,  por el gran trabajo solidario que llevan adelante y la gran cantidad de acciones que desarrollaron durante el mes de las infancias”, dijo la secretaria de Cultura de La Pampa, Adriana Maggio.

“Ya se prepara Conhelo, en unas semanas, con un plan para girar por toda la región y luego hacia el sur para Alpachiri. A las colecciones de libros se agregaron el Museo viajero, talleres de ajedrez, lecturas de cuentos, obras de teatro, lecturas y más lecturas para ser más felices”, concluyó la funcionaria pampeana.

Comentarios

Comentarios