martes 23, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

El rector de la UNLPam firmó convenios de cooperación con universidades de San Luis

El rector de la UNLPam, Oscar Daniel Alpa, firmó –el viernes- convenios de cooperación con Universidades Nacionales de San Luis.





En el Auditorio de la Universidad Nacional de los Comechingones, la rectora Agustina Rodríguez Saá, junto con colegas de la Universidad Nacional de San Luis; Universidad Nacional de Villa Mercedes y de las dos universidades provinciales (Universidad de La Punta y Universidad Provincial de Oficios) se refirieron al encuentro y los alcances del convenio. También hizo lo propio el Rector de la UNLPam.

En el Plenario de Rectoras y Rectores de la Red de Universidades e Institutos Puntanos (RedUIP), en modalidad mixta, se incluyó dentro de su temario la elección de nueva presidencia.

La RedIUP tiene como objetivo que todas las instituciones de Educación Superior de San Luis articulen, coordinen, discutan y acuerden políticas de colaboración que contribuyan en temas estratégicos para la Provincia y el país.

Además de las universidades nacionales y provinciales puntanas, está integrada por la Universidad Católica de Cuyo, de gestión privada, y los Institutos de Formación Docente Continua de San Luis y Villa Mercedes; más el Instituto Superior de Seguridad Pública, el Colegio de Magistrados y el Instituto de Capacitación e Investigación del Poder Judicial de San Luis.

PANEL

En ese marco, también se realizó un cuarto intermedio para dar paso en el Auditorio a la realización del panel «Los Desafíos de la Educación Superior Pospandemia». Integraron el panel el Secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación,  Jaime Perczyk; el Rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri y el Rector de la UNLPam.

Y el sábado 28, a las 11 horas, en el Consejo Superior de la Universidad Nacional de los Comechingones, se concretó la firma del convenio marco que vincula a esa universidad y la UNLPam.

Comentarios

Comentarios