Los usuarios de las aplicaciones de mensajería instantánea son cada vez más conscientes de lo importante que es proteger la privacidad en línea. Por este motivo, WhatsApp responde a esta demanda y lanza funciones que permiten mantener a salvo la información personal.
La privacidad en WhatsApp, la app de mensajería más consumida en el mundo, fue generando nuevas funciones en los últimos meses, y entre las características que fueron llegando se destacan los mensajes que se autodestruyen.
Se trata de mensajes efímeros a los que el emisor puede asignar una fecha de caducidad y, una vez vencida, el texto desparecerá para siempre.
Los mensajes temporales de WhatsApp se estrenaron a finales del año pasado y, aunque inicialmente tenían una duración máxima de 7 días, más tarde la plataforma empezó a trabajar en los mensajes que se destruyen pasadas las 24 horas y luego en otra opción para borrar los mensajes a los 90 días.
El pasado mes de mayo, la compañía informó que pronto llegará a la app el nuevo Modo desaparición. Se trata de una nueva opción en la configuración de la privacidad de la aplicación que permitirá a los usuarios utilizar por defecto los mensajes temporales en los nuevos chats.
El Modo desaparición de WhatsApp se podrá activar a través del apartado de configuración de la privacidad de la aplicación.
En caso de activar el Modo desaparición, los nuevos chats pasarán a ser mensajes efímeros y se destruirán de manera automática una vez que hayan pasado 7 días desde que fueron enviados.
De esta forma, si no te interesa guardar tus conversaciones y preferís que se vayan borrando con el paso del tiempo, tenés la posibilidad de hacer que tus chats se borren de manera automática sin necesidad de seleccionar los mensajes temporales de manera manual.
En el caso de que tengas activado el modo, en la parte superior de la ventana verás una notificación que te recuerda que estás utilizando esta función para todos los chats nuevos, de manera que los mensajes se borrarán. Así no podrás despistarte y tendrás la posibilidad de cambiar la configuración si lo deseas.
Por el momento esta característica está disponible solo para la versión Beta y se desconoce cuándo llegará a la versión estable de WhatsApp.