Frigorífico de La Adela accedió a un crédito de $ 35 millones para ampliar la producción

El Ministerio de la Producción entregó un crédito de Promoción Industrial a una firma del rubro frigorífico radicada en la localidad de La Adela. El empresario Fernando Pilotti explicó que el financiamiento será destinado para “ampliar la producción en un 30% y eso repercutirá en mayor generación de puestos de trabajo, en tanto y en cuanto el mundo y el mercado nos permitan exportar”. “Hoy la planta se mantiene en funcionamiento con 338 empleados”, destacó.

En el acto administrativo participaron la ministra Fernanda González; el representante de la firma Pilotti SA, Fernando Pilotti; el escribano general de Gobierno, Martín Elall; y los funcionarios Silvano Tonellotto (subsecretario de Industria, Comercio y Pymes) y Vanina Fernández (directora de Desarrollo Industrial).





El crédito de $ 35 millones para la firma Pilotti SA está enmarcado en la política de acompañamiento del sector productivo, con el fin de lograr la diversificación de la matriz productiva, el agregado de valor y el posicionamiento hacia los nuevos mercados.

Pilotti S.A. es una empresa familiar, que inició la actividad de faena bovina y porcina en el año 1978, en la localidad de La Adela. Actualmente, se destaca en la elaboración de productos de origen cárnico en toda la Patagonia, contando con “una planta con capacidad para faenar 6000 cabezas mensuales, 25 sucursales minoristas en toda la zona, una flota de transporte propio y más de 300 empleados” explicó la ministra Fernanda González.

 “La empresa viene creciendo en el mercado cárnico a través de la generación de valor en sus productos, lo que habla del profesionalismo y visión de la empresa. En este caso el proyecto, se presenta en el marco de este proceso de expansión, con el propósito de captar los mercados internacionales más exigentes. Para ello, requiere realizar inversiones en activo fijo que le permitan adecuar instalaciones conforme la normativa vigente y las exigencias de estos nuevos mercados”, explicó la ministra. 

PROCESO DE EXPANSIÓN

El empresario Fernando Pilotti, describió que el crédito será destinado para continuar “adecuando la planta con nuevas tecnologías para dar un salto de calidad incursionando en mercados externos”. “Hacerlo con recursos propios era difícil y el Gobierno, a través del Ministerio de la Producción, nos está apoyando para enfocarla hacia los mercados más exigentes del mundo”, indicó,

En materia de producción y futuras exportaciones, el empresario indicó que “contamos con una planta para faenar unas siete mil cabezas al mes, con esta ayuda esperamos llevarla a 10 u 11 mil mensuales”. “Tenemos un cuello de botella para hacer exportaciones hacia algunos mercados con los congelados porque es bastante chico el espacio. La idea es triplicar esa capacidad de congelado. Además, se ampliará la capacidad de stock para el óptimo almacenamiento”, concluyó.

Comentarios

Comentarios