Comenzó el curso “Producir Cuidados”, destinado a problemáticas con adolescentes

Desde el Ministerio de Salud y a través Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones, en conjunto con las Subsecretarías de Educación y de Niñez, Adolescencia y Familia de La Pampa, se dio inicio al curso “Producir Cuidados. Herramientas para el trabajo con adolescentes”.

Esta instancia de formación conjunta busca fortalecer las articulaciones de los equipos de trabajo territorial de las áreas del Estado destinadas al abordaje de problemáticas complejas ligadas a los y las adolescentes.





La iniciativa cuenta con la participación de profesionales del equipo de la Asociación Civil Intercambios. (Desde una perspectiva de derechos humanos y reducción de riesgos, Intercambios AC se especializa en el desarrollo de programas e intervenciones de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, mediante acciones de supervisión, capacitación y asistencia técnica.)

Participaron de la capacitación el subsecretario de Salud Mental y Adicciones, Martín Malgá, la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger; y el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino. Por la Asociación Civil Intercambios estuvieron presentes Graciela Touzé, directora ejecutiva, y Pablo Cymerman, coordinador del Área de Relaciones Institucionales e Incidencia Política.

“Producir Cuidados. Herramientas para el trabajo con adolescentes” es una propuesta se dictará con cinco grupos de trabajo de las tres subsecretarías que desempeñan tareas en diversas localidades y zonas de la Provincia. Los destinatarios son profesionales de diferentes disciplinas, miembros de equipos técnicos estatales que se desempeñan en la asistencia directa a adolescentes.

Este espacio de formación conjunta busca brindar herramientas conceptuales e instrumentales para el abordaje de situaciones complejas con adolescentes, así como también fortalecer el trabajo en red desde una perspectiva territorial y de derechos. Se trata de un proceso de formación conceptual y de actualización sumando estrategias de intervención, desde una perspectiva integral, interdisciplinaria, intersectorial e interseccional.

Comentarios

Comentarios