Deporte adaptado: Dictaron capacitación teórica y práctica en Ingeniero Luiggi

Técnicos e idóneos de la subsecretaría de Deportes de La Pampa brindaron una clínica sobre boccia, atletismo, básquet en silla de ruedas y natación, en el marco del programa impulsado desde el Centro de Desarrollo Deportivo para Personas con Discapacidad.

La actividad contempló aspectos teóricos y prácticos de cada una de las disciplinas y contó con la presencia de un nutrido grupo de profesores e idóneos de la localidad anfitriona, Rancul, Victorica, Parera, General Pico y Santa Rosa.





El director de Deporte Federado, Alejandro Aguiriano, explicó que el objetivo de las capacitaciones -semanas atrás hubo otra similar en 25 de Mayo- es difundir conocimientos sobre “los primeros pasos que hay que dar con el deporte adaptado para desarrollarlo en las localidades”, porque “cualquier persona con discapacidad puede ser un atleta”.

El funcionario destacó la participación de “muchos jóvenes” tanto en la parte teórica como en los ejercicios dispuestos por los técnicos de la subsecretaría, entre quienes estuvieron  Ana Laura Iriarte y Sofía Camón (boccia), Nicolás Pérez (básquet), Sebastián Moreno (atletismo)  y Ariel Cosci (natación), quien estuvo acompañado por la nadadora de Luan Toro, Florencia Riesgo en la faz práctica.

CONCENTRACIÓN ParaEPADE

En la continuidad del proceso de preparación de los deportistas pampeanos para los Juegos ParaEPADE que se harán –en diciembre- en La Pampa, este sábado habrá una jornada de entrenamiento de atletismo y natación en la ciudad de Santa Rosa.

El atletismo se concentrará en la pista de solado sintético del Parque Recreativo Don Tomás a partir de las 9 horas, mientras que la natación lo hará en el club Médanos Verdes de 15 a 17 horas.

Comentarios

Comentarios