viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Licitaron la obra de cloacas para Winifreda: Ziliotto resaltó el nivel “inédito” de inversión pública en La Pampa

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó la apertura de sobre de la licitación para la construcción de la red de desagües cloacales y planta de tratamiento de Winifreda. El presupuesto oficial, estimado a agosto, es de 590 millones de pesos. La intendenta Adriana García aseguró que se trata de un “sueño cumplido” después de 23 años y el mandatario pampeano destacó el nivel inédito de inversión pública en La Pampa es posible por el “enorme apoyo del Gobierno Nacional”.    





En el acto estuvieron presentes el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay; el titular de la Administración Provincial del Agua, Fabricio González Martín; autoridades de APA, funcionarios municipales y representantes de las empresas oferentes: E.Co.P Construcciones SRL, Leymer SA, Carlos Daniel Massera, IACO Construcciones SA, BK Construcciones SH e ILKA Construcciones SRL. 
  
“CUENTEN CON ESTE GOBIERNO”

El gobernador Ziliotto expresó que “se está transformando en una sana costumbre, desde que la pandemia nos permite salir, visitar todos los rincones de La Pampa, llevando mejor calidad de vida, trabajo, reactivación económica y, sobre todo, cumpliendo sueños”.
 
“Este nivel de inversión pública es inédito en La Pampa  y es posible únicamente con el enorme apoyo del Gobierno Nacional, que aporta los recursos, porque ha entendido que hay necesidad en cada uno de los rincones de nuestro territorio. Por lo tanto, es para nosotros un compromiso seguir apostando a la inversión pública, porque no sólo genera mejor calidad de vida, sino también genera actividad económica y trabajo”, resaltó.
 
El gobernador aseguró que era oportuno agradecer al sector empresarial. “Vemos aquí -dijo- que hay ofertas que tienen que ver con esas ganas de invertir en La Pampa y de avanzar, después de una pandemia que nos corrió el arco, como se dice futbolísticamente; que postergó nuestros proyectos. Pero estamos en condiciones de salir todos juntos de esa larga noche de la pandemia y eso lo tenemos claro”.


 
“Cuenten con este gobierno para seguir haciendo obras públicas, porque La Pampa las necesita y porque queremos hacer un trabajo mancomunado con las y los intendentes, la Provincia y el Gobierno Nacional. Entre todos podemos volver al país que siempre soñamos, con actividad económica plena, desarrollo, inclusión e igualdad de oportunidades en cada rincón de nuestra provincia”, agregó.

DETALLES DE LA OBRA

Con un plazo de entrega de 540 días y un presupuesto oficial  estimado a agosto de $590.000.000, se abrieron los sobres de ofertas para las obras de saneamiento proyectadas para la localidad de Winifreda.

Las obras proyectadas se componen de una red de colectoras cloacales, bocas de registro, pozos de bombeo, conducción a planta y planta de tratamiento. 

Se habilitarán 1311 conexiones domiciliarias cloacales, que implican una red de 23.500 metros y se instalarán tres estaciones de bombeo, con tres tramos de impulsión, que llevarán los líquidos a los dos módulos de la planta de tratamiento.

El efluente tratado pasará a un campo de forestación que compensará así la pérdida de biomasa vegetal producida por el desbosque que implica la obra.
 
ORIGEN: CONVENIOS FIRMADOS CON NACIÓN

Esta obra se enmarca en los  convenios que el gobernador Sergio Ziliotto firmó con los ministros nacionales Gabriel Katopodis y Eduardo de Pedro cuando los funcionarios nacionales estuvieron en La Pampa, junto al presidente Alberto Fernández.

En aquella oportunidad se rubricaron acuerdos para la concreción de obras en todo el territorio provincial por más de $ 7.000 millones de distintos programa, entre los que se encuentra el Plan Federal de Agua y Saneamiento que se financia con recursos del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral