sábado 5, abril, 2025, Eduardo Castex, La Pampa

Planco

Macachín: Invertirán más de $ 31 millones para pavimentar la zona urbana y accesos

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram
Ziliottosergio cabakjorge convenio pavimentacion 2setiembre2021

El gobernador Sergio Ziliotto y el Intendente Jorge Cabak firmaron ayer un convenio que le permitirá al municipio sureño ejecutar obras de asfalto en el casco urbano por $ 20 millones de pesos. Además, el mandatario pampeano le entregó el proyecto para avanzar en la repavimentación de los accesos Norte y Sur, en los que la provincia invertirá más de $ 11 millones. “El desarrollo de la Argentina pasa por la inclusión y la igualdad de oportunidades. En ese marco, la obligación que tenemos quienes administramos la cosa pública es trabajar en conjunto”,  aseguró Ziliotto.  

ASFALTO URBANO Y ACCESOS

Zilitto aseguró que este convenio de cooperación firmado con el municipio para obras de asfalto, por un monto de 20 millones de pesos, surgió “a partir de la necesidad que tiene la localidad de seguir pavimentando”. “Y en el marco de una licitación que abarca todo el sur de la provincia,  licitaremos los dos accesos, el Norte y el Sur, que son necesarios para dar mayor seguridad vial”, anunció.
 
El gobernador Ziliotto le entregó al intendente Jorge Cabak la Memoria Descriptiva y Planos de pavimentación de los Accesos Norte y Sur, cuyas obras demandarán, según presupuesto actualizado a julio de 2021,  $ 11.026.699,52.
 
Los accesos tienen una superficie de 7.300 m2 cada uno, se realizará una cantidad mínima de bacheos,  micro aglomerado asfáltico en frío y el señalamiento horizontal.
 
“Es imposible soslayar que hemos licitado una obra muy importante, que impacta en Macachín, que es la reparación de la Ruta Nº 18, en la que el gobierno Nacional invertirá casi 2.100 millones de pesos. Estos trabajos generan mayor seguridad vial, una infraestructura acorde a las necesidades del sistema productivo pampeano y mano de obra”, destacó.
  
“PLANTEANDO LA NECESIDAD DE ABAJO HACIA ARRIBA”

El gobernador Sergio Ziliotto aseguró que en el marco de un programa de gobierno “basado en la descentralización, hay una pata que nunca obviamos: recorrer el territorio escuchando de las y los intendentes cuáles son las necesidades”.
 
”Esta es la primera vez que vengo como gobernador a Macachín. Pasaron dieciocho meses de gestión y una pandemia que todavía no terminó, pero que en estos tiempos nos permite ver un horizonte mucho más claro”, indicó.
 
“En esta recorrida por el interior pampeano, que está visibilizado por las políticas públicas del gobierno pampeano y también es mirado desde otra perspectiva por un gobierno nacional federal, a partir de una concepción política, ideológica, de que el desarrollo de la Argentina pasa por la inclusión y la igualdad de oportunidades”, subrayó.
 
“La obligación que tenemos quienes administramos la cosa pública es trabajar en conjunto. Siempre planteando la necesidad de abajo hacia arriba. Por eso hemos logrado, a pesar de la pandemia, mantener un nivel de obra pública que dinamiza la economía. Y lo pudimos hacer a partir de un Estado presente, una fortaleza económica, financiera, histórica que, a pesar de tener una baja pronunciada de recursos, ya que tuvimos que invertir en Salud mucho más; nos permitió mantener la prestación de servicios públicos de calidad”, agregó.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!

Refrigeradossantiago 31masrzo
Telebingo 6abril lateral