Ziliotto anunció en Radio DON otras 40 viviendas para Castex: «Estamos llegando a casi 100 casas», dijo

El gobernador Sergio Ziliotto anunció ayer que se licitarán otras 40 viviendas del programa Casa Propia que financia el gobierno nacional, y así en Eduardo Castex «estaremos llegando a 100 viviendas en esta primera etapa de gobierno». 

El mandatario pampeano explicó que el nuevo cupo asignador a la comuna castense se determinó en base a los inscriptos y los terrenos disponibles, y enfatizó que las política habitacional no se determina mirando el color político del gobernante de turno, sino teniendo en cuenta las necesidades de muchas familias que sufrieron las consecuencias de la gestión macrista que no asignó fondos económicos «durante cuatro años» para la construcción de viviendas sociales en La Pampa.





«En la primera etapa del programa Casa Propia recientemente vino el ministro (de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación) Jorge Ferraresi para entregarnos la no objeción técnica para empezar el proceso administrativo de licitación, y en los próximos días estaremos licitando la primera etapa y en el primer cupo de Eduardo Castex asignamos 40 viviendas, y la novedad es que en virtud del cupo que nos otorgó Nación estaremos asignados otras 40 vivienda así estaremos llegando a 100 viviendas en Eduardo Castex en esta primera etapa de gobierno», anunció ayer el gobernador Sergio Ziliotto en una comunicación telefónica con Radio DON de esta localidad.

«En estos momentos estamos en virtud de distintas variables asignando nuevos cupos, teniendo en cuenta la cantidad de inscriptos en cada municipio y la disponibilidad de terrenos que tiene cada comuna, y estoy mirando en la planilla que definimos para Eduardo Castex otras 40 viviendas sociales», anticipó.

El mandatario pampeano ratificó que las resoluciones de construcciones de casas de las operatorias provinciales y nacionales se define en base a las reales necesidades de cada comuna, sin tener en cuentas aspectos políticos partidarios. «Mas allá de los signos políticos de los intendentes porque hay muchas necesidades de familias pampeanas que sufrieron el castigo de un gobierno nacional que no le dio viviendas al entonces gobernador Carlos Verna, y hoy nosotros con un gobierno federal a nosotros nos permite dar respuestas a esas necesidades», destacó Ziliotto.

Viviendas en Castex

En Eduardo Castex actualmente se están construyendo 20 viviendas del Plan Mi Casa, que financia el gobierno provincial, en inmediaciones del barrio Doña Ramona, en la zona oeste de esta localidad. Y hay otras 10 viviendas, de la misma operatoria, asignadas que se licitarán próximamente y se construirán en cercanías del Barrio La Parquetera. Y recientemente se asignaron otras 20 viviendas del Plan Casa Propia que financia el gobierno nacional. Y ahora Ziliotto anunció otras 40 casas Sociales de la misma operatoria. Así totalizan 90 las casas que se construirán en el futuro mediato en esta localidad, para dar respuesta a las más de 400 familias inscriptas en los registros del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV).

Además, la intendenta Mónica Curutchet anticipó que se construirán dos casas municipales «antes de fin de año», y reveló que el ministro de Seguridad de la provincia, Horacio Di Nápoli, le confirmó que se construirá una vivienda de servicios, de la operatoria Provincia y Municipio, para personal policial.

También la comuna también está trabajando en el loteo del Proyecto Urbanístico de Integración y Crecimiento en la zona noroeste. En este caso, los 14 terrenos serán sorteados entre los inscriptos en el marco de la operatoria local «Loteo Un terreno, un hogar», que está destinado para matrimonios que están inscriptos para las operatorias del IPAV.

Comentarios

Comentarios