Comenzó una propuesta para la formación de docentes de Nivel Inicial

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Dirección General de Educación Inicial, informó que este mes inició una propuesta de fortalecimiento pedagógico destinada a la totalidad de instituciones de nivel Inicial de gestión estatal y gestión privada, y establecimientos primarios que reciben matrícula de inicial.

La iniciativa se desarrolla en espacios virtuales a través de los cuales se abordarán diversas temáticas: “La Educación digital, Programación y Robótica en el Jardín de Infantes”, “Pensar y hacer la enseñanza. El desafío de diseñar propuestas de enseñanza desde el principio globalizador articulador de contenidos y/o “Educación Artística: las instalaciones como posibilidad”, e “Intervenciones didácticas desde la perspectiva de la educación inclusiva. Posicionamientos y decisiones en pos de alojar a todos y a todas”.





Esta línea de trabajo tiene el propósito de generar espacios de intercambio institucional, reflexión colectiva y construcción de saber pedagógico, dando lugar a la circulación de las distintas voces, buscando acompañar a los equipos directivos en el sostenimiento de las prácticas y fortalecer a los y las docentes del Nivel.

Comentarios

Comentarios