El trágico accidente se produjo aproximadamente a las 8 horas, en el kilómetro 62 de la ruta provincial 101. La víctima fue identificada como Vilma Elena Cooper (70 años), quien se dirigía desde General Pico hacia la ciudad de Córdoba, confirmó el Guillermo Komarofky. En el sitio del accidente trabajó el personal policial, del SEM y bomberos voluntarios de General Pico.
El fiscal Komarofky indicó que “solo habría un solo vehículo involucrado”. “Se habría despistado y quedó incrustado contra un árbol”, explicó. La investigación preliminar indica que la mujer “perdió el dominio del rodado y se fue contra la banquina” para finalmente impactar contra la planta, publicó Infopico.
“Por la evidencia recabada y de lo que informa personal de la Agencia de Investigación Científica, puede haber hecho un trompo pero sobre sus cuatro ruedas en el trayecto del despiste, pero no un vuelco”, dijo el fiscal piquense. “Lo más probable es que se trate de un error lamentablemente humano, una distracción ya sea con el aparato celular o con el cachorro que llevaba en el interior del habitáculo“, agregó.
HUELLAS MARCADAS
Al lugar del accidente llegaron tres ambulancias de emergencias y dos dotaciones de bomberos voluntarios, dado que el aviso inicial que recibió la policía, hizo prever que “había varios vehículos involucrados, pero esto no fue así”.
Cuando arribo un móvil policial encontró un automóvil Ford Fiesta que había chocado contra un árbol, tras derrapar sobre el asfalto donde quedaron las huellas marcadas, y dentro del rodado había una mujer sin vida y un perro. El can fue trasladado a una dependencia de General Pico, para resgurdarlo y alimentarlo hasta la llegada de los familiares.
La ruta provincial 101 estuvo cortada por varios minutos, y luego habilitaron un carril para reanudar el tránsito.