González destacó la inversión que se realiza en infraestructura vial en La Pampa

El presidente del bloque de diputados provinciales del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa), Julio González, destacó la «multimillonaria inversión» que están realizando «el gobierno nacional y provincial» para mejorar la infraestructura vial en territorio pampeano.

«El turismo, las actividades económicas y las personas en general necesitamos rutas seguras, y la falta de mantenimiento durante el anterior gobierno nacional provocó una situación muy dificultosa para resolver en forma inmediata», analizó González.





El legislador castense participó -este miércoles- en la licitación, que se realizó en el edificio de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) para reparar tres tramos de la Ruta Provincial 18 y tres trayectos de la Ruta Provincial 20, con una inversión cercana a los 5 mil millones de pesos, que financiará el gobierno nacional.

«En la Legislatura se aprobó un convenio marco que permite un trabajo conjunto entre las Vialidades de Nación y provincial, para el mantenimiento de rutas provinciales y nacionales», destacó González.

Refiriendose concretamente a los trabajos que se ejecutarán en las rutas provinciales 18 y 20, analizó que se intervendrán más de 100 kilómetros.

«El gobierno provincial tiene una fuerte intención de avanzar con las obras de infraestructura vial porque debemos reconocer que hay algunas rutas que están muy deterioradas, y son rutas muy transitadas por el turismo pero fundamental por la producción», aseguró.

El entrevistado también detalló que en la ruta nacional 151 la empresa retomó los trabajos y se están llevando adelante tareas de reparación; en la ruta nacional 152 en el tramo comprendido entre El Carancho y Lihuel Calel la obra está adjudicada, pero no se llegó a un acuerdo con la empresa, así que se evalúa adjudicar las obras a las empresas que cotizaron en segundo y/o tercer lugar, narró.

Y resaltó que la ruta nacional 35, en el tramo Eduardo Castex-Winifreda, es una prioridad de la gestión de Sergio Ziliotto, y actualmente «se está actualizando el proyecto».

Comentarios

Comentarios