Ziliotto entregó la aprobación para licitar obras por $800 millones en General Pico

El gobernador Sergio Ziliotto le entregó a la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, la documentación que aprueba el llamado a licitación para tres obras de saneamiento por 800 millones de pesos que aporta el gobierno nacional.   

Se ampliará y  refaccionará el centro de abastecimiento de agua potable; se hará un nuevo sistema de transferencia y red de agua potable en zona sur; y  se ejecutará la red de desagües cloacales y estación de bombeo en el barrio Los Horneros.





Además, se firmaron dos convenios: uno con el municipio, a través del cual la Provincia le gira $ 15 millones destinado al sostenimiento del transporte público de pasajeros y otro de colaboración con el Colegio de Arquitectos.

“Como siempre lo digo -expresó Sergio Ziliotto- es muy lindo venir a General Pico, y más en el marco de la profundización de la inversión pública y de una política de Estado que es la descentralización”.

“Uno de los principales secretos para la  mejor administración de los recursos públicos es aplicarlos donde hay necesidades. Y nada mejor que las necesidades surjan de abajo hacia arriba, donde nacen. Por eso, esa descentralización también llega a las instituciones intermedias. En este caso con nuestra cooperativa de General Pico y con el Colegio de Arquitectos, en el marco de tomar decisiones en conjunto, planificadas”, destacó.

ARQUITECTOS

Ziliotto explicó que el convenio con los arquitectos “surgió a partir de la necesidad de trabajar en conjunto, una demanda que nació en virtud del crecimiento”.

“Trabajando con los gobiernos provincial, nacional y municipal, para resolver cómo hacemos más viviendas en General Pico. Y para eso, estamos totalmente convencidos, es necesario seguir trabajando en la planificación urbana, buscando el mejor equilibrio entre todas las necesidades, entre todos los derechos: el de vivir como se planificó y el de tener un techo digno por parte del Estado”, detalló.

Explicó que el convenio con los arquitectos “es marco para convenios específicos, para trabajar con operatorias bien definidas, como el programa que da respuestas a las personas mayores, Casa Activa, sabiendo que cada relación con el Estado tiene una particularidad distinta”.

También especificó que se plantea “cómo vamos a planificar el desarrollo urbano que contenga a todos, de las tierras que compró el Gobierno provincial a través del IPAV, por eso estamos trabajando en un convenio específico para ver cuál es el desarrollo de esas 60 hectáreas”. “Y no tengo ninguna duda que vamos a encontrar el acuerdo necesario para satisfacer todas las necesidades. Porque tenemos que seguir construyendo viviendas, más allá de que ya se confirmaron 632 para General Pico, hay muchísima demanda”, dijo.

OBRAS AUTORIZADAS PARA LICITAR

El gobernador Ziliotto entregó a la intendenta piquense, los certificados de obras aprobadas por nación para licitar. Se trata de una inversión de $ 799.644.316,30.- según el siguiente detalle:

-Red de desagües cloacales y estación de bombeo, sector sur (1ª etapa) $ 286.218.439,08.-

-Ampliación y readecuación del Centro de Abastecimiento de Agua Potable $ 202.054.965,83.-

-Nuevo Sistema de Transferencia de Agua Potable zona sur y red de agua (1ª etapa) $ 311.370.911,39.

Comentarios

Comentarios