Funcionarios del STJ se reunieron con autoridades nacionales y de CABA

Tres funcionarios del Superior Tribunal de Justicia de La Pampa (STJ) viajaron a Capital Federal para mantener reuniones con autoridades del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del Ministerio de Economía y Finanzas porteño y de la Secretaría de Innovación y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

En todos los casos, los cónclaves concluyeron con el compromiso de las partes de darle continuidad a estas relaciones y de apoyarse mutuamente en el avance de proyectos en conjunto. 





Durante la jornada, el director general de Administración, Diego Aguirre; la secretaria de Economía y Finanzas,  Gabriela Viglianco; y el responsable de la Oficina de Tecnología e Informática, Mario Villegas, fueron recibidos por la secretaria de Administración y Presupuesto de la Justicia de CABA, Genoveva Ferrero, los funcionarios de la Dirección General de Administración, Agustina Copello y Eduardo Martelli; y Walter Dellochio, de la Unidad de Informática Financiera del Ministerio de Economía y Hacienda.

Allí el diálogo se centralizó en los desarrollos de distintas aplicaciones informáticas que allí se vienen desarrollando en la gestión administrativa, entre ellas la plataforma “JUC-Justicia Compras”, que permite la tramitación de las contrataciones en forma electrónica.

Por la tarde, los funcionarios pampeanos mantuvieron un segundo encuentro con dos funcionarios de la Secretaría de Innovación Administrativa, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno Nacional,  Facundo Cañete y Julián Pereyra, quienes se desempeñan en la Dirección de Implementación de Sistemas.

Los temas tratados estuvieron relacionados con la puesta en funcionamiento recientemente del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) en el Poder Judicial de La Pampa, y la interoperabilidad con otras aplicaciones informáticas.

El sistema comenzó a aplicarse el 17 de agosto, como parte del proceso de digitalización que la Justicia provincial viene desarrollando desde hace tiempo, y permitió que los procedimientos administrativos se tramiten de manera electrónica con el fin de evitar el uso del papel, agilizar los procesos y brindar un servicio de justicia transparente y eficiente.

Por último, Aguirre, Viglianco y Villegas se entrevistaron con Nicolás Soler, subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios, dependiente de la Secretaría de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, tratando distintas temáticas de interés para ambas jurisdicciones, tanto en el ámbito jurisdiccional como en el administrativo.

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