El Reto, las correcaminatas que promocionan el atletismo en La Pampa

El subsecretario de Deportes de La Pampa, Ceferino Almudévar, explicó los alcances de la iniciativa que organiza correcaminatas en los pueblos, para promocionar la práctica deportiva. El programa implica la realización de carreras pedestres de 5 kilómetros -2,5 Km para los menores- en localidades a las que no llegan las competencias más tradicionales.

«El objetivo es que la gente de los pueblos y la zona se sume. Son eventos de un nivel más social que competitivo, pero la intención es que aquellos que por ahí no practican atletismo porque no pueden trasladarse a los centros en donde se disputan los torneos, lo descubran”, explicó Almudevar. “Si les gusta, después pueden abocarse a una preparación más específica, y si eligen hacerlo en forma recreativa también tienen un aliciente”, agregó.





El funcionario provincial  asistió a la correcaminata que se desarrolló -el sábado pasado- en Telén, donde hubo cerca de 300 inscriptos, quienes cubrieron el circuito en las dos modalidades posibles, trotando o caminando.

“Este año ya se organizaron en Eduardo Castex y La Adela, y ahora que las condiciones sanitarias lo permiten se están articulando otras carreras, siempre a través de las municipalidades, que aprovechan para hacer conocer sus atractivos particulares”, destacó.

PROGRAMAS PROVINCIALES

“El Reto” se suma así a los programas que, a través de la subsecretaría de Deportes, se articula en todo el territorio y que paulatinamente están retomando su marcha luego del parate obligado por la pandemia, como los provinciales de Fútbol Senior, Fútbol Municipal o Fútbol Femenino -base de la competencia recientemente federada por las ligas Cultural y Pampeana, continuará organizándose con formato de 9 jugadoras-.

Además, se están desarrollando el Plan Provincial de Natación, o el programa  “Menos de 1000 + Deportes” –escuelas de disciplinas olímpicas individuales en localidades con menos de 1000 habitantes, por citar algunos.

Comentarios

Comentarios