Se cumplen hoy, 7 años, del fallecimiento de «Juanon» Lucero

9 de Septiembre de 2014 – Fallece Juan José “Juanón” Lucero, en la Clínica Allende de la Ciudad de Córdoba. Cantor, músico guitarrista y compositor de origen puntano.

Nacido en el seno de un familia humilde y ligada a la tradición folclórica compuesta por sus padres y seis hermanos. Sus comienzos en el canto fueron en los actos escolares y reuniones familiares. Con su hermano Santo, formó el dúo “Los Hermanos de Cuyo”, actuando en peñas y festivales. En el año 1987, debutó como solista en el Festival “Cuna de Compadres”. Allí resultó consagrado como la “Revelación Musical” y en consecuencia grabó su primer disco, titulado: “Alma Corazón y Pueblo”.

El “Embajador de la Cultura Puntana”, desde hace unos años padecía de un tumor de mediastino. Días atrás entró a la clínica cordobesa  con una descompensación y fue internado en terapia intensiva. Padecía cáncer.

Tenía 68 años de edad.

Sus restos mortales fueron velados en el hall de ingreso de la Legislatura de la Provincia de San Luis y luego cremados. Las cenizas fueron esparcidas en la Calle Angosta en la ciudad de Villa Mercedes.

Obras: A mi gente (con David González) – Andate nomas – Bailando esta zamba (con Arri Carol) – Gato trapichero – Mi colorado – Para vos papá – Recordando boliches – Vamos Bombero – Y llegue a Cosquin.

Comentarios

Comentarios