Policía “intoxicado” en Santa Rosa: Detuvieron a la pareja y la podrían acusar de tentativa de homicidio

Los investigadores confirmaron que el efectivo intoxicado, que continúa internado en coma en el Hospital Molas de Santa Rosa, había ingerido un tóxico que estaba dentro de una botella donde tenía un «batido». Hoy detuvieron a la pareja y podrá ser acusada de tentativa de homicidio.

La pareja del policía que se intoxicó tras ingerir un «batido» de banana fue detenida esta tarde en Santa Rosa. La mujer será formalizada este sábado, y podría ser imputada por «Tentativa de Homicidio».





El efectivo Gabriel Páez Albornoz sigue internado en grave estado en el hospital Lucio Molas. Según pudieron determinar los investigadores, el tóxico que había ingerido es metomil, que se utiliza como insecticida. Además, la mujer Y.C reconoció que fue ella quien le preparó la bebida.

Los restos de ese producto fueron hallados en la licuadora y la botella de la cual consumió el policía y que también provocó la muerte de un perro. Es más, los investigadores obtuvieron los primeros resultados preliminares en la necropsia que se le práctico al perro.  

El fiscal Oscar Cazenave dispuso su detención y ahora esperará su declaración para establecer si se trató de un hecho intencional o si hubo algún tipo de descuido.

“INGIRIÓ UN TÓXICO”

El policía trabaja en la división Seguridad Rural, tiene 37 años, vive con su esposa y tiene un hijo de poco más de un año. «Es una persona que, en su vida privada, hace mucha gimnasia y deporte», describió el fiscal Cazenave en declaraciones realizadas en Radio Noticias.

-¿Qué se sabe hasta ahora?

-La intoxicación la sufrió mientras tomaba el batido pero, por los datos recibidos de manera preliminar, establecimos que ingirió un tóxico agregado por lo que ahora debemos averiguar cómo llegó esa sustancia al licuado. Descartamos que se haya intoxicado por el batido que tiene proteínas o aminoácidos. Lo que fuimos encontrando, a medida que hicimos las pruebas, es que tenía un tóxico en el cuerpo pero ahora debemos determinar cuál.

Cazenave afirmó que el efectivo sigue en coma. «Sería un paso importante que despierte para que pueda aportar algún dato», dijo. 

El último parte que los médicos entregaron a la familia indica que no se le están suministrando medicamentos para la intoxicación pero sí para tratar la neumonía. De hecho tuvieron que cambiarle la medicación porque la que le habían dado en un principio no había dado resultado.

Comentarios

Comentarios