113 aniversario de Castex: Plantaron árboles por los niños nacidos en 2020

En el marco de las actividades programadas para conmemorar el 113 aniversario de Eduardo Castex, ayer se plantaron 13 árboles en la Pista de la Salud, a la altura del Parque de la Prehistoria de esta localidad. La jueza de Paz, Florencia Zumel, explicó que durante el año 2020 hubo 92 nacimientos, y en próximas jornadas “se va a continuar con esta plantación de árboles”.

Los trece árboles plantados contaron la presencia de las familias de los niños Tomás Valentín Bono, Amelie Dasso Cesan, Nina Sofía González, Manuel Bottasso Resler, María Paz Falco, Salvador Bautista Garay, Victoria Ailín Richterman, Alba Castillo Durán, Lorenzo Carrión, Elina Amancay Gatica Burgarth, Catalina Vásquez Nasuti, Mateo Lucero y Nilo Scheffer.





ORDENANZA MUNICIPAL

El Concejo Deliberante de Eduardo Castex sancionó una ordenanza impulsando que se plante un árbol por cada niño nacido en esta localidad. El objetivo es aumentar el arbolado público, mejorar el ambiente urbano y la calidad de vida. 

La ordenanza plantea invitar a las familias castenses a plantar un  árbol en un espacio público, para lo cual desde el municipio se cederá gratis una planta.

La campaña de reforestación pretende hacer un aporte para frenar el cambio climático y concientizar sobre la importancia de fomentar pulmones verdes. 

Comentarios

Comentarios