La policía realizó un procedimiento -en horas de la tarde- donde pudo recuperar el dinero robado en el edificio de la Cospec Ltda de Eduardo Castex. Fuentes policiales indicaron que los billetes y un teléfono celular «estaban escondidos en el sector de quintas», en la zona norte de esta localidad.
Actualmente hay un detenido en el marco de esta investigación. El sospechoso se presentó en la comisaría porque “se enteró que los buscábamos” y quedó detenido, narraron fuentes policiales. “No se logró el secuestro del dinero sustraído que rondaría los 48 mil pesos”, admitieron los mismos interlocutores.
El robo en el edificio administrativo de la Cospec se produjo en los primeros minutos del viernes, y la policía rápidamente “inició una minuciosa búsqueda de imágenes que podrían haber quedado captadas en inmediaciones por las cámaras de vigilancia y que fueron de gran utilidad”, revelaron.
El viernes –en horas de la tarde- se realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en Avenida de las Banderas y calle Bautista Casetta, para intentar secuestrar elementos “de interes para la causa”, pero los resultados no fueron los esperados.
Aproximadamente a las 23.30 horas el sospechoso, que tiene antecedentes policiales y judiciales, se presentó en la comisaría local, y quedó detenido a disposición de la Fiscalía Adjunta de Eduardo Castex.
EL HECHO
El robo se cometió aproximadamente a la 1.30 horas del viernes. El encapuchado “rompió un vidrio, abrió la ventana” y se dirigió al sector de recaudación.
En el edificio hay cámaras de seguridad internas y externas. Pero, la alarma “no quedó habilitada y el sereno permanece en una oficina en el extremo más alejado”.
“El dinero sustraído fue la recaudación que había quedado del día anterior en la caja registradora”, indicaron fuentes policiales.