Comenzó el primer torneo oficial de fútbol femenino en la Liga Cultural

El subsecretario de Deportes de La Pampa, Ceferino Almudévar, participó ayer del acto inaugural del primer campeonato de la Liga Cultural de Fútbol.

Almudévar –acompañado por el director de Políticas Deportivas, Fernando Porlay- felicitó a las participantes, y valoró “el camino recorrido por muchas pampeanas en los últimos años para llegar a este presente”.





La inclusión del fútbol 11 como disciplina federada –tanto en la Liga Cultural como en la Pampeana- resulta una consecuencia de la programación de torneos en toda la provincia a través de la Subsecretaría de Deportes.

“Empezamos hace años con el fútbol 7 como una manera de darle respuestas a las muchas mujeres que querían jugar en sus pueblos y no tenían el espacio. Con el tiempo todos fuimos aprendiendo, mejorando y avanzando en dirección al deporte federado, que es el paso que se está dando ahora”, recordó.

Y finalizó con el deseo de que «todos pongamos nuestro granito de arena para que esto se mantenga y crezca”. “Nosotros vamos a continuar con el Provincial para mantener ese espacio, y convocó a los clubes y equipos a que sigan en la misma dirección, para que el lugar que se ganaron en el ámbito federado también perdure”, concluyó.

Comentarios

Comentarios