Día del Maestro en Castex: Entregaron reconocimientos a docentes jubiladas

En el Museo Histórico Municipal “Juan Ricardo Nervi” se desarrolló el acto del Día del Maestro, donde fueron reconocidas las docentes jubiladas Ana Moro y Sonia Carbonell. La actividad estuvo enmarcada en los festejos del 113 aniversario de Eduardo Castex, y fue encabezado por la intendenta Mónica Curutchet.

Inicialmente se colocó una ofrenda floral en el busto de Domingo Faustino Sarmiento, actuaron María Dunel y Javier Marenchino, y las autoridades municipales entregaron recordatorios a las docentes jubiladas.





EMOCIONADAS

Las docentes jubiladas Ana Moro y Sonia Carbonell manifestaron “emoción” por el reconocimiento, y reconocieron: “después de 35 años de docencia nos sentimos raras y con un poco de angustia”.

En el caso de Moro, explicó que trabajó 30 años en la Escuela 44. “Nos despedimos con la pandemia y fue un trabajo muy arduo. Tratamos de aprender entre nosotros”, expresó.

Destacó que durante la trayectoria laboral “construimos redes, nos hicimos amigas, teníamos una actividad social dentro de la escuela, con las compañeras, los padres, los alumnos; y ahora es un tiempo de reacomodarnos y repensarnos en nuestra parte familiar y vida personal”.

Por su parte, Sonia Carbonell admitió que actualmente siente “una situación ambigua porque después de 33 años de trabajo en la docencia sentís alegría de jubilarte, pero después se extraña mucho la rutina, el grupo de compañeros”.

“Comienza una nueva etapa donde tenemos que repensar la nueva vida”, expresaron –casi al unísono- las entrevistadas.

Comentarios

Comentarios