Kroneberger y Maquieyra ganaron la interna de Juntos por el Cambio en La Pampa

Daniel Kroneberger y Martín Maquieyra triunfaron en la interna de Juntos por el Cambio en La Pampa, y brindaron una conferencia de prensa en la sede del Comité de la UCR en General Pico, rodeados de un clima de total algarabía por el triunfo en la interna opositora y a nivel general en la provincia.

«Tenemos números preliminares, pero estamos ganando, no solo la interna, sino al Frente de Todos», expresó Maquieyra, precandidato a diputado nacional por la lista «Unidos por La Pampa», que compitió en la interna de Juntos por el Cambio.





El actual legislador nacional precisó que la sumatoria de votos a nivel provincial «está llegando casi al 50% para Juntos por el Cambio y casi al 40% para el Frente de Todos».

Respecto a la interna opositora detalló que hay una relación de 25% para su espacio, contra 15% cosechado por la lista integrada por Altolaguirre-Pérez, publicó el diario La Arena.

Maquieyra informó que se llevan escrutadas el 40% de las mesas. «Falta, pero si la tendencia no se revierte el triunfo sobre el Frente de Todos sería aún más importante», manifestó.

Por su parte, Daniel Kroneberger, dejó entrever que esperaban salir vencedores. «Cuando visitamos la provincia durante la campaña habíamos dicho que había un gran compromiso de parte de la gente y un reclamo generalizado por la mala situación que estábamos atravesando, sobre todo un castigo al gobierno nacional, a la política implementada por el kirchnerismo, veíamos de que a la gente ya le es difícil tener lo elemental en su mesa, la falta de trabajo, todo este tipo de reclamos era una constante».

El ex intendente de Colonia Barón detalló que también recibieron apoyo electoral en «localidades recónditas» y consideró que ese dato «es una señal de que hay un disconformismo importante».

En Pico, la fórmula Kroneberger-Maquieyra ganó de manera holgada su interna, pero en Santa Rosa el resultado fue adverso. «Es lógico porque el candidato contra el que competíamos es de esa ciudad», reflexionó Kroneberger, en referencia a Hipólito Altolaguirre.

«Hemos ganado la primera instancia. Nuestro objetivo es el 14 de noviembre y ahí vamos a estar todos encolumnados. Ya hemos recibido el llamado telefónico de los demás contrincantes, en un rato vamos a estar todos juntos para festejar y a partir del lunes empezar a trabajar para ganar el 14 de noviembre», exclamó.

Respecto a si los votos obtenidos por las cinco listas de Juntos por el Cambio este domingo se van a mantener en las elecciones generales, Kroneberger afirmó: «No me cabe ninguna duda. Hace cuatro años sucedió la misma circunstancia y en el final se dio el mismo resultado. Los mismos votos que se sacaron en las PASO se transformaron en la final, así que en esta no tengo ninguna duda de que el 14 de noviembre vamos a estar todos juntos para pelear por lo importante; le vamos a cortar ese margen de maniobra que hoy tiene (el oficialismo) en el congreso nacional, que es peligroso».

«No solamente lo vamos a controlar, sino que vamos a aumentar los legisladores, vamos a meter dos senadores y dos diputados», afirmó, ante el aplauso y gritos de los presentes.

Maquieyra consideró que la clave del triunfo de la lista «Unidos por La Pampa» es que representa la unidad, «con lo mejor del radicalismo en el Senado, en mi caso en Diputados, el MID también, y representa lo que la sociedad nos estaba pdidiendo que es unanse frente a un adversario que hoy es el Frente de Todos».

«Lo segundo es cómo pudimos armar esta campaña, congeniar y caminar juntos. Es un orgullo para mí estar al lado de Daniel. Después, como decía, nuestra propuesta de educación, de trabajo y de un freno al kirchnerismo, creo que las tres hicieron hincapié en que tengamos un mejor resultado».

«Pero insisto en que lo más importante es que la sumatoria de votos de Juntos por el Cambio le está ganando al Frente de Todos», indicó.

El piquense agradeció a los medios de comunicación porque les permitió comunicarse con la ciudadanía en un contexto sanitario complejo, aunque también resaltó el trabajo hecho en redes sociales y la militancia. Kroneberger coincidió con su compañero.

«Hemos ganado la interna en lugares importantes, como 25 de Mayo, Santa Isabel. En general hemos ganado muy bien en todos lados, pero lo que importa es la sumatoria porque hemos ganado la provincia con Juntos por el Cambio», reiteró.

Comentarios

Comentarios