La Jefatura confirmó que no falleció el policía envenenado en Santa Rosa

El policía Gabriel Páez Albornoz, de la División de Seguridad Rural, no falleció y continúa internado en el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa, tras tomar un licuado envenenado con un poderoso insecticida. La fake news del deceso surgió de la confirmación de de altas fuentes policiales de La Pampa, y reproducida en gran parte de los medios digitales pampeanos. 

El efectivo continúa hospitalizado tras consumir un licuado con un poderoso insecticida, llamado «Metomil», por lo que su esposa, Yanina Coronel, fue arrestada y ahora deberá enfrentarse a un proceso judicial.





Páez Albornoz permanece -desde hace varios días- internado en una sala de Terapia Intensiva en «coma farmacológico».

ACLARACIÓN POLICIAL

El Departamento Relaciones Públicas de Policía de La Pampa, comunicó que durante la mañana de hoy se informó erróneamente a esta institución sobre el fallecimiento del sargento Gabriel Paez Albornoz.

«Chequeado a través del Servicio de Sanidad Policial, directamente con Terapia Intensiva del Hospital Lucio Molas, se confirma la información errónea, encontrándose el efectivo policial vivo y en las mismas condiciones médicas que el día de ayer. Se tratan de establecer las causas del error», expresaron en el comunicado de prensa.

IMPUTADA.

Yanina Coronel, la pareja del policía Gabriel Páez Albornoz, quien sufrió una intoxicación por envenenamiento ya fue formalizada.

El Ministerio Público Fiscal, representado por Oscar Cazenave, le imputó el delito de tentativa de homicidio agravado por el vínculo y pidió la prisión preventiva. La imputada decidió no declarar en fiscalía previo a la audiencia de formalización.

El defensor particular de Coronel, Rodrigo Villa, se opuso y pidió una medida menos gravosa, como el arresto domiciliario. La jueza María Florencia Maza, determinó que quede en prisión preventiva, bajo arresto domiciliario con pulsera electrónica en principio por 30 días.

Comentarios

Comentarios