Dafas anunció los ganadores del concurso de relatos por el Mes de la Niñez

La Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (DAFAS) seleccionó a las y los niños que obtuvieron premios en el primer concurso de relatos «Conectando a mi familia», un certamen de escritura organizado en el Mes de la Niñez que tuvo como objetivo promover la reflexión acerca del uso positivo de los dispositivos tecnológicos en la familia.

Niños/as que concurren al nivel primario de escuelas de toda la provincia enviaron sus textos vía correo electrónico. Participaron un total de 85 relatos, 35 de la categoría 1 y 50 de la categoría 2.





El jurado trabajó -la semana pasada- en la lectura y selección de 6 relatos ganadores (cada uno se gana una bicicleta), más dos menciones especiales en cada categoría (cada una obtiene un regalo de DAFAS), además del monto de dinero en efectivo de 30.000 pesos para las escuelas donde concurren las y los ganadoras/es del primer puesto de cada categoría. 

-Categoría 1 (de 1° a 3er grado):

1er premio: Relato N° 79, de Emma Clatt Funkner de 2do grado del Colegio Santo Tomás (Santa Rosa), escuela que también obtiene un monto de 30.000 pesos para destinar a compra de material didáctico.

2do premio: Relato N° 78, de Octavio Eduardo Luna de 3er grado Escuela N° 28 (Maisonnave).

3er premio: Relato N°84, de Romina Muriel Villegas de 3er grado Escuela N° 260 (Chos Malal).

Mención Especial: Relato N° 65, de Ian Domínguez de 3er grado Escuela N° 230 (Trenel).

-Categoría 2 (de 4 a 6° grado):

1er premio: Relato N° 18, de Saira Maricel Luna de 6to grado Escuela N° 28 (Maisonnave), escuela que también obtiene un monto de 30.000 pesos para destinar a compra de material didáctico.

2do premio: Relato N° 9, de Tomás Alvarez Ríos de 6to grado Escuela N° 62 (Toay).

3er premio: Relato N° 12, de Romina Anahí Herrero de 5to grado Escuela N° 111 (General Pico).

Mención Especial: Relato N° 20, de Simona Nieto de 5to grado Escuela N° 17 (Intendente Alvear).

DAFAS agradeció a cada una de las escuelas de la provincia que se sumaron a la actividad, a las familias pampeanas que posibilitaron la participación de sus hijas e hijos y al jurado del certamen que estuvo integrado por las directoras y el director del ISS Mirta Gemignani, Teresa Hellbusch y Claudio Burgos, Stella Marys Gamba (Escritora – APE), Roberto Llanos (escritor, agenciero retirado), Valentina Staccioli (Lic. en Psicología-Programa de Juego Responsable), Berta Audisio y Norma Beneitez (en representación del personal de DAFAS).

Comentarios

Comentarios