viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

En Castex hoy se produjo un nuevo descenso de los casos activos de Covid 19

El ministerio de Salud de La Pampa hoy reportó 2 contagios de Covid 19 en Eduardo Castex, y se informó que hubo 7 pacientes recuperados que recibieron el alta médica. Actualmente hay 11 casos activos de coronavirus en esta localidad y aproximadamente 160 personas se encuentran aisladas. 





Hoy se produjo un descenso de los casos activos de Covid 19 potenciados por los pacientes recuperados que superaron los escasos contagios detectados.

El índice de positividad de los testeos rápidos se mantuvo en índices reducidos, y se constituye en un dato positivo.

DETALLES

El informe epidemiológico provincial detalló que en las últimas horas en el Hospital Pablo F. Lacoste se realizaron 9 hisopados, y 2 arrojaron resultados positivos.

Actualmente hay un paciente contagiado de coronavirus que se encuentren internados en el centro asistencial castense.

RECOMENDACIONES

Desde el Hospital Pablo F. Lacoste se reiteró que aquellas personas que hayan tenido síntomas o hayan sido contacto estrecho de pacientes positivos, se deben comunicar con los teléfonos (02334) 443955 – 412107 – 408096 – 410061.

Además, reiteraron la importancia de realizar la Trazabilidad Social y concurrir solamente al Hospital en caso de ser necesario y siempre la menor cantidad de personas posibles.

También, hicieron hincapié en que la población continué manteniendo en distanciamiento social, realice la higiene de manos y utilizar el cubre bocas.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral