En Castex se vacunó contra la Covid 19 casi el 78 % de la población

En Eduardo Castex ya se aplicaron 13.683 dosis de las vacunas contra el coronavirus. El Hospital “Pablo F. Lacoste” detalló que 7.383 castenses ya se aplicaron una dosis de las vacunas contra la Covid 19, y hay 6.300 vecinos que completaron el plan de inmunización.   

El trabajo en el Vacunatorio local no cesó durante el fin de semana de las elecciones, dado que se otorgaron 130 turnos para avanzar con el plan de inoculación, que dados los porcentajes actuales ya se alcanzó la denominada “vacunación en rebaño”. 





Durante el fin de semana se aplicaron las 130 dosis de la vacuna Convidencia, que produce el Instituto de Biotecnología de Beijing (China) y CanSino Biologics Inc. Esta vacuna puede aplicarse en personas de 18 años en adelante, y requiere de una única dosis para considerar el esquema completo de vacunación.

VACUNACIÓN EN REBAÑO

Según el Censo de 2010, en Eduardo Castex residían 9.470 personas, lo cual significaría que el 77,96 % de los castenses ya se aplicó las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Actualmente podrían residir más personas en esta localidad, pero también hay un porcentaje –afortunadamente ínfimo- que aún no se inscribió para acceder a la inmunización.

Comentarios

Comentarios