jueves 28, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

En La Pampa continúan entregando los certificados del Registro de Guías de Turismo

Durante el mes de agosto y principios de septiembre se concretó la entrega de las certificaciones conforme a la clasificación que establece la normativa vigente a los nuevos guías de turismo. El objetivo es regularizar la actividad y ofrecer tanto al turista como a los prestadores un marco legal de contención.





Se considera que la normativa vigente tiene un impacto directo en el desarrollo de los distintos sectores turísticos pampeanos, dado que la mejora en la calidad de los servicios repercutirá directamente como un estímulo sobre la demanda. Esto promoverá la mejora y se traducirá en la generación de empleos y en el fortalecimiento de las economías regionales.

Desde el organismo gubernamental recordaron además, que por única vez y por un plazo que no exceda de un año de sancionada la Ley, se autoriza la inscripción en el registro a aquellas personas que, careciendo de título habilitante de Guía de Turismo, acrediten una experiencia en el ejercicio profesional superior a dos años y cumplan con los requisitos que determine la autoridad de aplicación.

Recibieron sus certificados y carnets habilitantes:

– Margarita Cervio – GP 06 – Guía Profesional – General Pico

– Marcelo Dolsan – GI GE 07 – Guía Idoneo y guía especializado – Guía de interpretación ambiental

– Alejandra Marisa Bellido -GS 08 – Guía de Sitio – 25 de Mayo

– Blanca Ester Abbona – GS 09 – Guía Idónea – Ataliva Roca – Guía en Reserva Provincial Parque Luro

El Registro funciona en el Área de Fiscalización de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico a cargo de Florencia Stefanazzi y la inscripción es gratuita.

Los interesados pueden obtener mayor información en los distintos medios de comunicación:

-Mail: [email protected]

-Teléfonos 02954-424404 / 425060 de lunes a viernes de 8 a 13.

-WhatsApp: 2954-558618

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral