Ley Micaela: Capacitaron al personal del Hospital Centeno en violencia de género

El multiespacio MEDANO de General Pico, fue sede de la segunda etapa de la capacitación sobre Ley Micaela, destinada en esta oportunidad al personal de Salud del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno.

La misma contó con la participación de la secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidad, Liliana Robledo, a quien acompañaron los directores del nosocomio local, Esteban Vianello y Roberto Bertone.





“Después de mucho tiempo pudimos volver a la presencialidad, venimos trabajando en la capacitación de la Ley Micaela desde el año pasado y esto es muy importante porque los trabajadores de la salud, en muchas ocasiones, son los primeros receptores o tienen los primeros indicios de violencia de género”, manifestó Liliana Robledo.

La secretaria destacó la predisposición de trabajadores y trabajadoras de Salud, “teniendo en cuenta que producto de la pandemia fue con quienes menos pudimos trabajar. Por lo cual, aprovechando esta baja de casos en la Provincia, pueden seguir con la capacitación”.

Además, Robledo consideró que las capacitaciones presenciales “son más ricas en contenidos, en lo que recepcionamos de los participantes, y esto nos lleva a enriquecer y modificar las capacitaciones según las experiencias que nos muestra el personal de Salud. La idea es, si la situación epidemiológica lo permite, seguir replicando estas capacitaciones de manera permanente”.

Finalmente, al ser consultada sobre la participación del sector privado en esta importante iniciativa, la funcionaria provincial dijo: “nos ha sorprendido, ya que ellos mismos han buscado capacitarse en materia de género, somos la primer provincia del país que logramos sacar esto fuera de lo que es la obligatoriedad del Estado, y fue en General Pico la primera inquietud recibida al respecto y capacitación que realizamos a personal de empresas privadas, lo que nos permite continuar trabajándolo junto a otras entidades que se han ido sumando”.

 

Comentarios

Comentarios