Camión de Castex fue demorado por “varias irregularidades” para trasladar carne

El personal policial de Rancul y Quetrequen conjuntamente con el SENASA realizaron ayer un operativo de control de tránsito en el cruce de la ruta nacional 188 y ruta provincial 25, en cercanías de Villa Huidobro (Córdoba).

El subcomisario Raúl Reveco detalló que se controlaron 40 vehículos con 86 personas, entre los cuales transitaron transporte de carga, cereal y hacienda; y se puso especial hincapié en el transporte de mercadería, informó Radio Líder de Rancul.  





“Se interceptó a un camión de un frigorífico de Eduardo Castex que trasladaba mercadería con destino a Rancul y se constataron diferentes irregularidades, entre ellas las más sobresalientes fueron falta de higiene en transporte y almacenamiento, falta de inspección veterinaria, que transportaba congelados con refrigerados, falta de documentación de Trichinelosis, entre otros errores que ya venía constatando SENASA en este mismo transporte, por lo cual ya se habían labrado dos actas con faltas similares, en el año 2020 y en el corriente”, detalló Reveco.

En este caso tomó intervención el SENASA y se dispuso que la mercadería volviera a origen, se labró un acta, se precintó el camión y se dio intervención a Bromatología local para que hicieran las constataciones pertinentes. “Se hizo volver al camión a Eduardo Castex, donde será recibido por las autoridades de Senasa de aquella localidad, quienes harán la inspección y labrarán el informe”, detalló ayer el jefe de la comisaría departamental de Rancul.

Comentarios

Comentarios