En La Pampa extendieron la temporada de quema de pastizales

Las direcciones de Defensa Civil y Recursos Naturales de La Pampa acordaron extender la temporada de quema de pastizales hasta el miércoles 22.

Se recordó que para la realización de esta actividad los productores deben solicitar la autorización ante la Dirección de Defensa Civil. Es fundamental seguir esta recomendación y respetar las fechas establecidas para evitar posibles incendios forestales.





La decisión de extender la temporada se da en base a los estudios realizados sujetos a las condiciones ambientales reinantes del momento.

En tanto, la temporada de quemas de montes y bosques finalizó el pasado 31 de agosto. Todo aquel que ignore las fechas e incumpla las recomendaciones será sancionado bajo las pertinentes acciones legales.

Evitar incendios forestales es fundamental para la Provincia, todos tienen la posibilidad de reducir estas contingencias que van en perjuicio del medio ambiente.
                                           
A tener en cuenta

– La realización de la quema prescrita siempre debe realizarse bajo las condiciones ambientales de temperatura, humedad y viento establecidas.

– Tener el permiso aprobado no equivale a poder realizar la quema cuando se decida de manera unilateral. Además de contar con el permiso, siempre la quema debe contar con la autorización operativa de Defensa Civil y se tiene que avisar a vecinos y al puesto policial más cercano.

– El profesional es co-responsable de la realización de la quema y su firma tiene carácter de declaración jurada.

Comentarios

Comentarios