Piden que Ziliotto encabece la campaña del FdT: “Con su imagen ayudará a los candidatos”, aseguró

«En La Pampa si el gobernador Sergio Ziliotto tiene una participación más activa, con su imagen puede favorecer mucho a los candidatos, y podemos revertir el resultado en las elecciones de noviembre», aseguró el intendente de Arata, Henso Jorge Sosa.

El Frente de Todos (FdT) en la comuna norteña ganó ajustadamente las elecciones, dado que sumó un voto más que las cinco listas de Juntos por el Cambio (JxC). «Fue un buen respaldo para nuestras gestiones en una elección atípica porque hubo menos votantes por la pandemia», dijo Sosa en una entrevista con Radio DON 101.5 Mhz. 





En la zona norte de La Pampa, el FdT triunfó en el departamento Trenel que está compuesto por las localidades de Trenel, Metileo y Arata. «Aca votó el 65 por ciento del padrón y los candidatos del FdT sacaron un voto más que los cinco candidatos de Juntos por el Cambio. Pero, la pandemia nos afecta, porque el 60 por ciento del padrón pasa los 60 años y mucha gente adulta prefirió pagar la multa y no votar; pero también nosotros nos confiamos porque como no se podían hacer reuniones, solamente nos manejamos con llamadas telefónicas», relató Sosa.

-Sosa, ganando la elección por un voto, debe estar pensando que no se enferme ningún elector en las elecciones de noviembre.

-Son circunstancias de las elecciones, pero tenemos que seguir adelante para mejorar nuestro pueblo. Tenemos que ser humildes y aceptar para analizar los resultados de las urnas, ver donde estamos cometiendo errores y como podemos mejorar.

«MÁS PARTICIPACIÓN DE ZILIOTTO»

Sosa analizó que los resultados de las elecciones PASO fue consecuencia «de la situación económica», y esto se percibía «en los pueblos». «Hoy mucha gente que nunca se quejó por la situación económica, en este momento atraviesa momentos dificultosos», dijo.

El jefe comunal peronista admitió que desde el gobierno nacional «se cometieron muchos errores», pero también enfatizó que Alberto Fernández «se tuvo que hacer cargo de un país totalmente endeudad por la gestión de Macri y encima a los tres meses lo agarró una pandemia histórica».
«En La Pampa las elecciones legislativas siempre son difíciles, pero tenemos un gobierno que está demostrando mucha inteligencia y trabajo, que nos permite tener obras en ejecución en todas las localidades y en noviembre nos irá bien», dijo Sosa.

«Si Ziliotto tiene una participación más activa, con su imagen puede favorecer mucho a los candidatos. Tenemos que trabajar con él para nuestros candidatos», propuso Sosa.

-Sosa, ¿Ziliotto se tendría que poner al frente de la campaña para traccionar votos para los candidatos del FdT?

-Si. Y también hay que tener en cuenta que los candidatos del FdT en esta zona no anduvieron por los pueblos de la ruta provincial 4. Vino el gobernador Sergio Ziliotto con Pali Bensusán para anunciar la obra del colegio secundario. Tendríamos que mejorar la campaña para que nuestros candidatos vengan a los pueblos para que la gente los conozca.

Comentarios

Comentarios