En Castex, el clásico será solidario y podrán asistir 1.000 espectadores: ¿Qué necesitan los Amigos de los Animales?

La intendenta Mónica Curutchet, los presidentes Jorge Martín (Club Estudiantil) y Alberto Barbero (Racing Club) y Celeste Bonansea (Asociación Amigos de los Animales) encabezaron una conferencia de prensa para presentar una nueva edición del denominado “Clásico solidario”, para recolectar alimentos, productos de limpieza y/o dinero para la ONG castense que trabaja intensamente en mejorar y atender la superpoblación canina local.

Estudiantil y Racing Club se enfrentarán –el domingo- en el estadio Próspero Jañez, por una nueva fecha del campeonato de la Liga Pampeana de Fútbol. Y el partido despierta mucho interés porque los albos lideran la Zona Centro y los tricolores son los escoltas, y los separan dos puntos.





El anuncio el gobierno provincial permitirá que muchas personas que iban a quedar “con la oreja pegada a la radio”, ahora puedan concurrir a la cancha, porque el decreto gubernamental permite hasta 1.000 personas en espectáculos al aire libre; aunque el clásico castense siempre supera holgadamente esa cantidad de espectadores.

CONFERENCIA DE PRENSA

La intendenta Mónica Curutchet destacó que los recientes anuncios de funcionarios nacionales establecieron una “apertura interesante de los aforos e incluso porque escuche que habrá público en el clásico entre River y Boca”.

“En La Pampa cuando se publique el decreto provincial seguramente adheriremos”, anticipó Curutchet, poco antes que se emita el decreto gubernamental con nuevas flexibilizaciones en las medidas sanitarias para afrontar la pandemia de la Covid 19.

“Todos anhelamos un clásico con público, que la gente pueda ir la gente a la cancha para disfrutar el clásico castense”, admitió la jefa comunal.

AMIGOS DE LOS ANIMALES

La integrantes de la Asociación Amigos de los Animales local, Celeste Bonansea, agradeció a las autoridades municipales y a los dirigentes de los clubes, que el domingo les permitan recaudar colaboraciones para su tarea de atención a las mascotas. Indicó que necesitan lavandina, cloro, desinfectantes, alimentos y dinero.

“Estaremos en los dos ingresos al estadio. Tenemos muchos animales abandonado en tránsito en las casas de algunas familias que colaboran, y en algunos días tendremos varios cachorros para entregar de madres abandonadas y actualmente tenemos muchos animales para atender y alimentar”, concluyó.

Comentarios

Comentarios