Plantarán especies nativas en el «Parque Autóctono» del Centro Cívico de La Pampa

La Subsecretaría de Ambiente de La Pampa realizará, el viernes 24 a las 10 horas, la primera jornada de plantación a realizarse en el marco del proyecto “Parque Autóctono del Centro Cívico”.

El Centro Cívico, sede administrativa del Gobierno de La Pampa en Santa Rosa, ocupa 11 hectáreas en un punto neurálgico de la ciudad capital.





El objetivo de la Subsecretaría de Ambiente es sumar a este espacio biodiversidad autóctona que impacte de manera positiva a la salud y el bienestar de los pampeanos y pampeanas, como así también de quienes visiten la Provincia.

La plantación de árboles y arbustos nativos, además de contribuir a los servicios ambientales tradicionales del arbolado urbano, servirá de alimento y refugio de la fauna local y fuente de semillas. Constituirá un componente clave de la identidad del predio, un recurso didáctico y un muestrario de su valor ornamental.

La propuesta contempla crear un parque educativo e interconectado, donde a partir de la cartelería informativa se pueda escanear un código QR que vincule al sitio web diseñado para este proyecto.

Comentarios

Comentarios