Con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, y el intendente, Marcelo Achaval, se concretó la entrega de 11 créditos Rucalhué en la localidad de Hilario Lagos, por un monto de $ 686.250.
El intendente Achaval hizo hincapié en el “orgullo” de entregar estos créditos “para mejorar el hogar de cada uno de los beneficiarios y movilizar económicamente al pueblo, sobre todo en esta época complicada que nos tocó para gobernar, pero gestionando y con el apoyo del Gobierno nacional y provincial se pudo llevar a cabo”.
Por su parte el ministro Álvarez recordó que este programa está vigente desde hace ya 27 años, destacando que es un crédito que tiene “una alta tasa de devolución y eso permite que otros beneficiarios puedan recibir parte de éstos fondos así más personas pueden acceder a la mejora de sus viviendas”.
La importancia de esta operatoria crediticia radica en que apunta a optimizar la calidad de vida de la población, mediante el otorgamiento de un crédito social accesible para el mejoramiento de la vivienda propia.