La ANSV entregó chalecos y cascos para motociclistas de General Pico

Funcionarios del Ministerio de Seguridad participaron en el acto de firma de un convenio entre autoridades de la municipalidad de General Pico y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). El organismo nacional cedió cascos y chalecos. 

La ceremonia encabezada por el subdirector ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Facundo López, se realizó en el Auditorio MEDANO, entre calle 11 y 24, donde además se hizo una entrega simbólica de cascos y chalecos. Y estuvieron presentes funcionarios provinciales y autoridades municipales.  





Este convenio surge en el marco del trabajo federal promovido desde la ANSV y articulado por la cartera de Seguridad que potencia labores conjuntas con diferentes organismos en pos de robustecer la seguridad integral de las localidades de La Pampa.

Es así como en el lapso de un año la jurisdicción se compromete a fortalecer el curso teórico de emisión de licencia clase A, implementar una pista práctica y asignar el monto total de 200 cascos y chalecos.

Además se realizará la actividad de entrega de cascos y chalecos a primera licencia habilitados en el mes de agosto 2021, que contará con una capacitación en conducción segura, dictada por Laura Giusti del Área de Seguridad de Motociclistas de la ANSV. Participarán 30 personas que obtuvieron su primera licencia, y se dictará de manera virtual.

Tanto los cascos como los chalecos serán asignados a ciudadanos que obtienen su primera licencia de conducir Clase A, trabajadores en moto que registre la jurisdicción y a conductores que sean detenidos en controles de tránsito por no usar casco.

Comentarios

Comentarios