Secuestraron droga y detuvieron a una persona en 25 de Mayo

En el Puente Caminero Puente Dique se realizó un operativo preventivo del tráfico ilícito de drogas, donde se secuestraron 492 gramos de marihuana y se detuvo a una persona. En el procedimiento participaron policías de la División Toxicomanía UR-IV y del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico (ACOLN).

Los procedimientos comenzaron cuando los efectivos de Colonia 25 de Mayo realizaban un control de ruta, y registraron el paso de un automóvil Toyota Corolla, proveniente de la provincia de Río Negro, con cuatro hombres a bordo.





Cuando procedieron a la inspección con un can adiestrado, el animal realizó una marcación positiva en el rodado. Posteriormente se tomaron los recaudos legales y se realizó una búsqueda minuciosa en el automóvil, y se encontró oculto en un habitáculo un pan de marihuana con un peso de 447 gramos. En el mismo sector había una mochila, con dos frascos con 45 gramos de flores de marihuana y una balanza de precisión con restos de estupefacientes.

Uno de los ocupantes del vehículo, reconoció en forma espontánea ser el propietario de los elementos secuestrados, por lo que el juez José Baric -a cargo del Juzgado Federal de Santa Rosa-,  dispuso la detención en carácter comunicado de la persona en causa caratulada como “s/infracción a la Ley 23.737”.

La policía procedió al secuestro del vehículo, la droga y otros elementos de interés para la causa.  Mientras que el resto de las personas recuperaron su libertad una vez concluido el procedimiento.

Comentarios

Comentarios