Eliminarán las retenciones a las exportaciones de servicios a partir del 2022

Por su parte, Kulfas resaltó el dinamismo del sector exportador de servicios y la capacidad de crear empleo de calidad de las empresas que lo componen.

Por este motivo, el titular de Desarrollo Productivo sostuvo: “Apostamos a que este sector duplique sus exportaciones, duplique la cantidad de gente trabajando, apuntando a fortalecer la oferta de chicos y chicas que trabajen en el sector, con capacitación”.





Trabajamos para fortalecer la industria de la Economía del Conocimiento, que es símbolo de calidad en el país.

Guzmán y Kulfas estuvieron acompañados por el secretario de Política Tributaria, Roberto Arias, y la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito.

Arias insistió en el carácter fiscalista que tuvo la decisión de la administración anterior de gravar a las exportaciones de servicios y destacó que “en ningún lugar del mundo se aplican derechos aduaneros a los servicios”.

La Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, estableció en primer lugar una reducción de la alícuota al 5% que rigió durante todo el 2020, mientras que durante 2019 había sido entre 11% y 7%.

A fines de ese año, con el decreto N° 1034/2020 reglamentario de la Ley de Economía del Conocimiento, se estableció que a partir del año 2021 aquellas empresas adheridas al Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento no pagarían derechos de exportación.

A partir del 1 de enero de 2022, tanto inscriptos como no, en el Régimen no pagarán derechos de exportación

Comentarios

Comentarios